La importancia de un buen logo

15 Abr

Apple, Mercedes, Starbucks, Marlboro, Disney, MacDonalds, Nike, Coca Cola, Facebook, Ikea, Rolex, Google, Twitter, GreenPeace, Mini, Swatch……

Son más que marcas. Su capacidad de significar, representar, transcender y movilizar son enormes, ante millones de personas, diariamente, en multitud de países, día y noche. Son poderosas y su rendimiento económico es inmenso. Son las marcas icónicas.

¿Pero cuales son los requerimientos para entrar en el olimpo?

Un secreto bien guardado, pero que hace que muy pocos lleguen – y más difícil todavía – se mantengan a lo largo de los años. Son posiciones y privilegios envidiables que se gozan después de haberse desarrollado con visión, liderazgo, recursos, ideas brillantes, valentía y con coherencia a lo largo de los años. Sabiendo lo que tienen sabremos lo que nos falta y como llegar. Inspiraremos así nuestras estrategias o las fortaleceremos.

Tienen carisma y desarrollan una identidad propia, fuerte, bien construida, diferenciada, relevante, rica y memorable (visual, verbal, sensorial, de personalidad…) y que se sabe expresar bien.

Tienen la capacidad de simbolizar, significar y representar una ventaja percibida imbatible, clara, diferenciada, relevante y universal que se cumple y se entrega siempre y que nunca se traiciona.

Se les tiene estima: por eso tienen devotos fans y fieles defensores, recomendadores y predicadores. Tienen magia, despiertan emociones y sensaciones, construyen experiencias completas.

Saben relacionarse y comunicarse fluidamente y bien (claridad) – Cuentan historias. Anticipan necesidades humanas relevantes, incluso espirituales.

Tienen una ideología, un credo, un punto de vista y una cultura de marca concreta y bien definida que socializa y definen un estilo/ forma de vida/ forma de ser o hacer.

Son conocidas, visibles, familiares…

Se reafirman continuamente en lo que dicen y lo que hacen, entregando lo que se espera de ellas y cumpliendo o superando expectativas.

Las marcas icónicas tienen un ADN de marca especial y exigente que – como el buen vino – se ha ido creando, cuidando y potenciando con el tiempo. Un saber hacer muy valioso y necesario que debe conocer y respetarse desde los consejos, los accionistas y por los responsables que las poseen o gestionan. Un ejemplo de gestión que, también con el tiempo, se ha convertido en un ejemplo de resultados y de valor creado. Marcan el camino para otros que puedan llegar a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: